miércoles, 16 de noviembre de 2011

TALLER DE CONCIENCIACIÓN Y PREVENCIÓN: NO SOLO DUELEN LOS GOLPES

Las últimas horas de la mañana del día de hoy, 16 de noviembre, el alumnado de 4º de ESO ha asistido en el centro cultural Vicente Aleixandre de nuestra localidad al Taller de concienciación y prevención de violencia de género impartido por Pamela Palenciano bajo el título “NO SOLO DUELEN LOS GOLPES” donde pretende denunciar la violencia machista contándonos su experiencia de forma emotiva, cercana, políticamente incorrecta, con mucho arte… con la intención de que a través de 46 imágenes con sus correspondientes textos y una dramatización por parte de la propia Pamela Palenciano que se gana a cualquier público, podamos darnos cuenta de todos los pasos que llevan a la aparición en una pareja del maltrato machista. Los comentarios tras la realización del taller por parte del alumnado han sido tantos y tan profundos que ha quedado claro que se ha tratado de una actividad muy valiosa y que ha llegado a lo más profundo de los y las adolescentes del IES Huerta Alta.
Nos presenta la relación humana íntima de maltrato en siete fases:
1. Inocencia.
2. Enamoramiento.
3. Maltrato psicológico.
4. Maltrato físico.
5. Respuesta de la sociedad.
6. Liberación.
7. Normalización.

3 comentarios:

  1. Me gusto mucho la obra y me pareció muy interesante, en algunos aspectos de la obra me senti identificado como algunos compañeros mios que comparten esa misma sensación.La obra aporta muchas cosas y ademas fue una de las pocas obras que no me an aburrido

    ResponderEliminar
  2. La obra estubo muy entretenida a mi, la verdad, es q no me ha pasado nunca pero, conozco a gente que ha pasado por esa situación.
    Es cierto que el machísmo, aunque algunos lo nieguen, sigue vivo. Todos hablan de la igualdad pero en realidad nadie la lleva a cabo.

    ResponderEliminar
  3. La obra me gustó mucho porque en verdad el tema es como se compartan algunas personas tanto hombres como mujeres en la actualidad.
    El maltrato es muy común y me parece bien que se den charlas haber si reflexionamos un poco antes de actuar.

    ResponderEliminar