lunes, 24 de enero de 2011

EL PAPEL DE LA MUJER EN LA ECONOMÍA Y LAS FINANZAS

Aproximadamente de 46% de las grandes corporaciones en los 30 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) no tienen mujeres en los puestos de toma de decisiones, indica una investigación de las Naciones Unidas difundida hace poco tiempo.
Ya se trate del ámbito de la política, la economía o las finanzas, las mujeres están subrepresentadas. En los países de la OCDE, las mujeres ocupan uno de cada cinco escaños parlamentarios.
Según una Investigación mundial sobre el papel de las mujeres en el desarrollo, publicada recientemente por la ONU, el empleo de mujeres en el ámbito económico se ha comprobado que lleva a mayores éxitos. Las 500 empresas de Fortune con directorios integrados por mujeres lograron mayores ganancias en 42% y mejoraron sus rendimientos de inversiones en 67%.
La OCDE, que brindó la información para el estudio, agregó, sin embargo, que sólo 23% de las empresas más importantes integran a una o más mujeres en sus directorios. El informe hace hincapié en el poco control que las mujeres tienen sobre la economía y el acceso a recursos financieros. Algunos ejemplos demuestran la falta de representación femenina en el mundo corporativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario