sábado, 11 de diciembre de 2010

10 DICIEMBRE: CONMEMORACIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

"Deberíamos aprender a leer, siempre, en el rostro de nuestro semejante, el luminoso resplandor de su diferencia" (E. Levinas - filósofo)


El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, basándose en la libertad, la justicia y la paz como base del reconocimiento de la dignidad y de los derechos iguales e invariables de todos lo miembros de la familia humana.

En nuestro centro, IES Huerta Alta, se ha conmemorado este día con una exposición sobre los Derechos Humanos realizada por el alumnado de Educación para la Ciudadanía de 3º de ESO y Educación Ético-Cívica de 4º de ESO. Además, en nuestra Biblioteca se realizaron algunas actividades musicales, de baile clásico, lectura de los Derechos Humanos y breve reflexión sobre ellos por parte de alumnado de 1º de Bachillerato, principalmente. También se presentó una exposición de revistas de la ONG defensora de los Derechos Humanos Amnistía Internacional, se recordó que desde finales del curso pasado nuestro centro pertenece a la Red de Escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional y se presentó la actual campaña de esta ONG cuyo lema es "Regala tus palabras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario